Consejos - Anfruns Motors - Anfruns Motors
PRONTO LLEGA CYBER DERCO CENTER - DESDE EL 3 AL 5 DE OCTUBRE - MANTENCION ONLINE CON INCREIBLES DESCUENTOS - ENTREGA DE TU 0KM ANTES DEL 30 DE OCTUBRE

Elegir entre una radio con conexión Android Auto y una con Apple CarPlay es una decisión difícil, pues ambos sistemas ofrecen prestaciones similares y una experiencia de usuario avalada por dos gigantes de la tecnología: Google y Apple. Si aún desconoces los detalles del funcionamiento de Android Auto y CarPlay, descuida, sigue leyendo para conocer los pormenores.
Lo que una radio con Android Auto y una con CarPlay tienen en común

Ambas plataformas tienen sus diferencias en términos de usabilidad, sin embargo, son varias las características que comparten y vale la pena conocerlas.
El objetivo de ambos sistemas es proyectar la interfaz de un teléfono móvil (Android o Apple) en la pantalla del tablero de un vehículo.
Tanto una radio con Android Auto como una radio CarPlay extienden las funciones que un vehículo tiene por defecto. Lo más destacable y valorado por los usuarios es la posibilidad de integrar fácilmente mapas y aplicaciones de navegación en tiempo real. La música en streaming es otro de los grandes beneficios (Spotify, iTunes y otras apps se convierten en extensiones muy fáciles de usar desde el tablero).
La conectividad para ambos sistemas es similar; según las características de la radio, puede bastar el uso de un cable USB para conectar tu dispositivo móvil al vehículo, aunque es común que los modelos más recientes posean conexión inalámbrica.
Los asistentes de Android y Apple -Google Assistant y Siri, respectivamente- funcionan también al conectar el teléfono al auto. Ambos te permiten reproducir o detener canciones, realizar llamadas, enviar mensajes y administrar procesos básicos.
¿Cómo es tener una radio con conexión Android Auto?

Para conectar tu teléfono a la radio y agregar aplicaciones a Android Auto, el primer paso es instalar la aplicación (en caso de que tengas un celular Android 9 o inferior). Si tienes Android 10, la aplicación viene instalada de fábrica y solo tendrás que abrirla (asegúrate de que sea la última versión). El siguiente paso es conectar tu teléfono a la radio usando un cable USB, o cualquier opción de conexión inalámbrica disponible.
¿Cómo agregar Spotify a Android Auto?

Ya que la app de Android Auto se encarga de proyectar la pantalla de tu teléfono y no de crear una interfaz por separado, las aplicaciones que ya estén instaladas en tu celular, y que sean compatibles, se mostrarán automáticamente, de modo que no tienes que preocuparte por cómo agregar Spotify a Android Auto.
¿Cómo instalar Waze en Android Auto?

Al igual que Spotify -y para las aplicaciones de Google Maps, Play Music y otras de uso común en móviles Android-, no hace falta que te preocupes por cómo instalar Waze en Android Auto, siempre y cuando hayas descargado previamente la app a tu teléfono.
¿Cómo agregar aplicaciones a Android Auto?

Google ha creado una colección de apps específicamente compatibles con Android Auto que puedes instalar en tu teléfono móvil como cualquier aplicación regular. Así, una vez conectado el celular al vehículo, verás las aplicaciones recién añadidas en la interfaz proyectada en el tablero.
¿Cómo es tener una radio CarPlay?

Aunque Apple motiva a sus usuarios a confiar en las aplicaciones nativas de iOS -el sistema operativo de Apple- el software también es compatible con Google Maps y servicios de terceros, como Waze, 2GIS, NAVER Map, y otros. La conectividad y los pasos para agregar aplicaciones a CarPlay es similar al proceso en Android Auto, sin embargo, Apple ha pensado en esos pequeños detalles que pueden facilitar increíblemente la conducción en carretera, como el “Modo Automático” para la apariencia de la interfaz, que hace cambiar el fondo de pantalla a blanco o negro según las condiciones lumínicas; o el “No molestar”, que silencia las notificaciones y los mensajes de texto para mantenerte concentrado mientras manejas. Por otro lado, aunque Android Auto incorpora aplicaciones de uso común como el calendario de Google, la información de los eventos registrados solo puede ser leída por G Assistant, mientras que, en iOS 13, CarPlay suma la opción de visualizar el calendario de Apple e incluso crear eventos o editarlos con ayuda de Siri. Android Auto y Apple CarPlay coinciden en propósitos y funcionalidades básicas, salvo pequeñas diferencias como la compatibilidad con ciertas apps. En DercoCenter cuentan con un catálogo de accesorios -como radios con navegación Apple CarPlay y Android Auto- que te permitirán personalizar el habitáculo de tu vehículo y potenciar la experiencia de conducción.

¿Conoces las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto? La conocida batalla entre estas dos compañías se ha trasladado a los automóviles. Ambas marcas te ofrecen una herramienta cómoda e inteligente para integrar en tu vehículo. Buscar rutas en tiempo real y responder mensajes con nuestra voz, son algunas funciones que estos titanes de la tecnología tienen para ofrecer.
Apple CarPlay vs Android Auto: principales diferencias

Es la contienda de Apple CarPlay vs Android Auto que se libra para “ganar” el tablero de tu vehículo. Ambas pueden facilitarte la vida al momento de manejar, manteniendo las distracciones al mínimo. Entonces, ¿cuáles son las características que las hacen únicas? Conoce las principales diferencias entre ambos software:
Android Auto: la eficiente alternativa de Google

Fruto de la gigante Google, fue lanzada en 2014. Para funcionar, es necesario que tu celular esté actualizado con el sistema operativo Android 5 Lollipop o posteriores. Para conocer la versión actual del sistema operativo de tu celular, debes ir a “Configuración” y luego a “Acerca del teléfono”. Una ventaja de Android Auto es que tiene opción inalámbrica, sin ser necesaria su conexión con cable USB al auto. Sin embargo, esta modalidad solo es compatible con algunos teléfonos de marca Pixel o Samsung. A pesar de ello, los teléfonos y accesorios Android son una opción bastante accesible, y traer un cable USB que te permita la conexión con la pantalla del vehículo siempre será útil. En 2019, Google presentó una actualización de la interfaz de Android Auto. Cuenta con fondo oscuro, iconos grandes y ordenados de forma muy similar a la pantalla del celular. Uno de sus beneficios es el sistema de notificaciones de Google Now, con información del clima, tráfico en tiempo real y horarios de los lugares a donde te diriges. Otra ventaja de este software es que admite el uso de aplicaciones desarrolladas por otras marcas, como Skype y Waze. Sin embargo, no todas las apps que encontramos en Google Play para descargar son compatibles con Android Auto. En términos de usabilidad, distintos usuarios reportan que la interfaz podría ser más amigable, ya que los accesos a las apps son algo rebuscados. Además, si bien Android Auto cuenta con Asistente de Voz, no se activa automáticamente y es necesario presionarlo en la pantalla para ser usado. Otra desventaja es que Android Auto no viene incorporado en los teléfonos, sino que debes descargar la aplicación desde Google Play.
Apple CarPlay: accesibilidad y usabilidad a toda prueba

Por su parte, la alternativa a Android Auto nos llegó en 2014 gracias a los esfuerzos de la prestigiosa Apple, bajo el sistema operativo de iOS. Su software Apple CarPlay puede usarse desde los iPhone 5 en adelante. Además, tendrás que asegurarte de que su sistema operativo esté actualizado a la versión iOS 13. En primer lugar, Apple CarPlay puede usarse a través de conexión por cable USB e inalámbrica. Sin embargo, ambas opciones son posibles con algunos modelos de vehículos, por lo que debes averiguar si existe compatibilidad con tu auto. Una ventaja de Apple CarPlay es que su interfaz es muy amigable. Está dividida en secciones, donde el acceso directo a Maps, Música y Llamadas son prioritarias. Hay un apartado dedicado a la fecha, hora y ajustes. El resto de las aplicaciones están presentadas y ordenadas de forma muy intuitiva, con íconos más grandes. Un beneficio bien recibido por los usuarios de iPhone es la incorporación de Siri a Apple CarPlay. Al realizar la conexión a tu auto, Siri comienza a funcionar automáticamente. Sin embargo, es necesario que previamente configures el reconocimiento de voz en tu iPhone. Si lo que buscas es privacidad y seguridad, Apple CarPlay es la opción. Este sistema solo admite aplicaciones asociadas o desarrolladas por Apple, y mantiene tus datos en privado. Por ejemplo, la información de los lugares donde estuviste no queda almacenada en Maps, ni se asocia al ID de tu cuenta Apple. Esto impide que los rastreadores usen tus datos para cualquier fin, convirtiéndola en una alternativa a Android Auto más confiable. En la contienda de Apple CarPlay vs Android Auto, ¿tú cuál prefieres?
Autos para cada opción

Si estás pensando en comprar tu primer auto, o cambiar el que ya tienes por uno para toda la familia, hay buenas noticias: en DercoCenter puedes encontrar una gran variedad de modelos y marcas compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. ¡Atrévete a integrar la innovación en la movilidad!

Elegir entre una radio con conexión Android Auto y una con Apple CarPlay es una decisión difícil, pues ambos sistemas ofrecen prestaciones similares y una experiencia de usuario avalada por dos gigantes de la tecnología: Google y Apple. Si aún desconoces los detalles del funcionamiento de Android Auto y CarPlay, descuida, sigue leyendo para conocer los pormenores.
Lo que una radio con Android Auto y una con CarPlay tienen en común

Ambas plataformas tienen sus diferencias en términos de usabilidad, sin embargo, son varias las características que comparten y vale la pena conocerlas.
El objetivo de ambos sistemas es proyectar la interfaz de un teléfono móvil (Android o Apple) en la pantalla del tablero de un vehículo.
Tanto una radio con Android Auto como una radio CarPlay extienden las funciones que un vehículo tiene por defecto. Lo más destacable y valorado por los usuarios es la posibilidad de integrar fácilmente mapas y aplicaciones de navegación en tiempo real. La música en streaming es otro de los grandes beneficios (Spotify, iTunes y otras apps se convierten en extensiones muy fáciles de usar desde el tablero).
La conectividad para ambos sistemas es similar; según las características de la radio, puede bastar el uso de un cable USB para conectar tu dispositivo móvil al vehículo, aunque es común que los modelos más recientes posean conexión inalámbrica.
Los asistentes de Android y Apple -Google Assistant y Siri, respectivamente- funcionan también al conectar el teléfono al auto. Ambos te permiten reproducir o detener canciones, realizar llamadas, enviar mensajes y administrar procesos básicos.
¿Cómo es tener una radio con conexión Android Auto?

Para conectar tu teléfono a la radio y agregar aplicaciones a Android Auto, el primer paso es instalar la aplicación (en caso de que tengas un celular Android 9 o inferior). Si tienes Android 10, la aplicación viene instalada de fábrica y solo tendrás que abrirla (asegúrate de que sea la última versión). El siguiente paso es conectar tu teléfono a la radio usando un cable USB, o cualquier opción de conexión inalámbrica disponible.
¿Cómo agregar Spotify a Android Auto?

Ya que la app de Android Auto se encarga de proyectar la pantalla de tu teléfono y no de crear una interfaz por separado, las aplicaciones que ya estén instaladas en tu celular, y que sean compatibles, se mostrarán automáticamente, de modo que no tienes que preocuparte por cómo agregar Spotify a Android Auto.
¿Cómo instalar Waze en Android Auto?

Al igual que Spotify -y para las aplicaciones de Google Maps, Play Music y otras de uso común en móviles Android-, no hace falta que te preocupes por cómo instalar Waze en Android Auto, siempre y cuando hayas descargado previamente la app a tu teléfono.
¿Cómo agregar aplicaciones a Android Auto?

Google ha creado una colección de apps específicamente compatibles con Android Auto que puedes instalar en tu teléfono móvil como cualquier aplicación regular. Así, una vez conectado el celular al vehículo, verás las aplicaciones recién añadidas en la interfaz proyectada en el tablero.
¿Cómo es tener una radio CarPlay?

Aunque Apple motiva a sus usuarios a confiar en las aplicaciones nativas de iOS -el sistema operativo de Apple- el software también es compatible con Google Maps y servicios de terceros, como Waze, 2GIS, NAVER Map, y otros. La conectividad y los pasos para agregar aplicaciones a CarPlay es similar al proceso en Android Auto, sin embargo, Apple ha pensado en esos pequeños detalles que pueden facilitar increíblemente la conducción en carretera, como el “Modo Automático” para la apariencia de la interfaz, que hace cambiar el fondo de pantalla a blanco o negro según las condiciones lumínicas; o el “No molestar”, que silencia las notificaciones y los mensajes de texto para mantenerte concentrado mientras manejas. Por otro lado, aunque Android Auto incorpora aplicaciones de uso común como el calendario de Google, la información de los eventos registrados solo puede ser leída por G Assistant, mientras que, en iOS 13, CarPlay suma la opción de visualizar el calendario de Apple e incluso crear eventos o editarlos con ayuda de Siri. Android Auto y Apple CarPlay coinciden en propósitos y funcionalidades básicas, salvo pequeñas diferencias como la compatibilidad con ciertas apps. En DercoCenter cuentan con un catálogo de accesorios -como radios con navegación Apple CarPlay y Android Auto- que te permitirán personalizar el habitáculo de tu vehículo y potenciar la experiencia de conducción.

¿Conoces las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto? La conocida batalla entre estas dos compañías se ha trasladado a los automóviles. Ambas marcas te ofrecen una herramienta cómoda e inteligente para integrar en tu vehículo. Buscar rutas en tiempo real y responder mensajes con nuestra voz, son algunas funciones que estos titanes de la tecnología tienen para ofrecer.
Apple CarPlay vs Android Auto: principales diferencias

Es la contienda de Apple CarPlay vs Android Auto que se libra para “ganar” el tablero de tu vehículo. Ambas pueden facilitarte la vida al momento de manejar, manteniendo las distracciones al mínimo. Entonces, ¿cuáles son las características que las hacen únicas? Conoce las principales diferencias entre ambos software:
Android Auto: la eficiente alternativa de Google

Fruto de la gigante Google, fue lanzada en 2014. Para funcionar, es necesario que tu celular esté actualizado con el sistema operativo Android 5 Lollipop o posteriores. Para conocer la versión actual del sistema operativo de tu celular, debes ir a “Configuración” y luego a “Acerca del teléfono”. Una ventaja de Android Auto es que tiene opción inalámbrica, sin ser necesaria su conexión con cable USB al auto. Sin embargo, esta modalidad solo es compatible con algunos teléfonos de marca Pixel o Samsung. A pesar de ello, los teléfonos y accesorios Android son una opción bastante accesible, y traer un cable USB que te permita la conexión con la pantalla del vehículo siempre será útil. En 2019, Google presentó una actualización de la interfaz de Android Auto. Cuenta con fondo oscuro, iconos grandes y ordenados de forma muy similar a la pantalla del celular. Uno de sus beneficios es el sistema de notificaciones de Google Now, con información del clima, tráfico en tiempo real y horarios de los lugares a donde te diriges. Otra ventaja de este software es que admite el uso de aplicaciones desarrolladas por otras marcas, como Skype y Waze. Sin embargo, no todas las apps que encontramos en Google Play para descargar son compatibles con Android Auto. En términos de usabilidad, distintos usuarios reportan que la interfaz podría ser más amigable, ya que los accesos a las apps son algo rebuscados. Además, si bien Android Auto cuenta con Asistente de Voz, no se activa automáticamente y es necesario presionarlo en la pantalla para ser usado. Otra desventaja es que Android Auto no viene incorporado en los teléfonos, sino que debes descargar la aplicación desde Google Play.
Apple CarPlay: accesibilidad y usabilidad a toda prueba

Por su parte, la alternativa a Android Auto nos llegó en 2014 gracias a los esfuerzos de la prestigiosa Apple, bajo el sistema operativo de iOS. Su software Apple CarPlay puede usarse desde los iPhone 5 en adelante. Además, tendrás que asegurarte de que su sistema operativo esté actualizado a la versión iOS 13. En primer lugar, Apple CarPlay puede usarse a través de conexión por cable USB e inalámbrica. Sin embargo, ambas opciones son posibles con algunos modelos de vehículos, por lo que debes averiguar si existe compatibilidad con tu auto. Una ventaja de Apple CarPlay es que su interfaz es muy amigable. Está dividida en secciones, donde el acceso directo a Maps, Música y Llamadas son prioritarias. Hay un apartado dedicado a la fecha, hora y ajustes. El resto de las aplicaciones están presentadas y ordenadas de forma muy intuitiva, con íconos más grandes. Un beneficio bien recibido por los usuarios de iPhone es la incorporación de Siri a Apple CarPlay. Al realizar la conexión a tu auto, Siri comienza a funcionar automáticamente. Sin embargo, es necesario que previamente configures el reconocimiento de voz en tu iPhone. Si lo que buscas es privacidad y seguridad, Apple CarPlay es la opción. Este sistema solo admite aplicaciones asociadas o desarrolladas por Apple, y mantiene tus datos en privado. Por ejemplo, la información de los lugares donde estuviste no queda almacenada en Maps, ni se asocia al ID de tu cuenta Apple. Esto impide que los rastreadores usen tus datos para cualquier fin, convirtiéndola en una alternativa a Android Auto más confiable. En la contienda de Apple CarPlay vs Android Auto, ¿tú cuál prefieres?
Autos para cada opción

Si estás pensando en comprar tu primer auto, o cambiar el que ya tienes por uno para toda la familia, hay buenas noticias: en DercoCenter puedes encontrar una gran variedad de modelos y marcas compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. ¡Atrévete a integrar la innovación en la movilidad!

Revisa como diferenciar los ruidos de tu auto

Sabemos que con cada sonido extraño que se presenta en nuestro vehículo nos está diciendo que algo no anda bien, estos ruidos suelen evidenciar un problema mecánico o de estructura, y oírlos con atención permite identificar rápidamente el daño para posteriormente solucionarlo a tiempo. A continuación, te presentamos algunos datos claves que te ayudarán a identificarlos.

¿Tus amortiguadores funcionan bien? Revísalo aquí

Si sientes que la calidad en la que se mueve tu auto ya no es como solía ser y si al frenar se tiende a ir hacia delante. Quizás necesites verificar el correcto funcionamiento de tus amortiguadores y aquí es donde te damos los mejores consejos para que puedas hacer tu revisión y posteriormente llevar tu vehículo a un taller especializado.

Aprende a revisar las pastillas de freno

Cuando las pastillas se desgastan, se vuelven muy inseguras y evitan que tu auto pueda realizar una parada repentina provocando un evento poco afortunado. Pero esto lo podemos evitar haciendo periódicamente una revisión y si observas síntomas de desgaste y/o rupturas en las pastillas, puedes hacer un diagnóstico y llevarlo inmediatamente a un centro donde puedan solucionar este problema ¡Mira este video y evita malos ratos con nuestros consejos!

Como estudiar para el examen de conducir

Prestar atención a todas las señales de tránsito y estar relajado todo el tiempo del examen son algunos de las claves para pasar el tan esperado examen de conducir. Mira estos consejos que tenemos para ti y aprende sobre más datos útiles que te ayudarán a aprobar sin inconveniente alguno.

Consejos de Seguridad Vial

La seguridad vial es uno de muchos aspectos sumamente importantes que debemos considerar a la hora de enfrentar las calles a bordo de nuestro vehículo. Por esta razón, te dejamos una serie de distintos consejos que de seguro pueden ayudarte a prevenir posible accidentes.

Claves para ser un copiloto perfecto

Sabemos que una de las claves para tener un buen viaje es tener un buen copiloto, puesto a que este nos ayuda a tener un trayecto más ameno y mucho más seguro, como prevenir aquellos problemas que se nos puede presentar en el camino. Por esta razón, te dejamos los mejores consejos para ser un copiloto perfecto.

¿Que olores indican problemas en el auto?

Si detectas un olor inusual en tu auto, esto puede indicar un grave problema tanto mecánico como de estructura. En cualquier caso, es importante saber identificar estos olores y eliminar cualquiera de ellos ya que algunos pueden ser muy peligrosos poniendo en riesgo tanto nuestra vida como la de nuestros acompañantes. Es por eso que te invitamos a ver nuestro video donde te enseñamos a identificar los distintos olores que puede presentar tu auto y no correr peligro alguno.

¿Como encender el auto empujándolo?

Si tu auto no arranca porque te quedaste sin batería, es probable que necesites ayuda haciendo puente o simplemente empujarlo en el caso de que sea mecánico. Por esta razón, te dejamos estos datos claves que de seguro te ayudarán a salir airoso de este desafortunado problema.

¿Cómo saber si el kilometraje está adulterado?

El adulterio del odómetro o marcador de kilómetros es una de las estafas más habituales que se pueden apreciar en el mundo de la compra y venta de vehículos usados.
En general, un auto de 20 mil kilómetros vale más que uno de 100 mil ¿Pero que sucede si el odómetro fue intervenido y la cantidad de km que indica el auto no es real?
Por esta razón, responde todas tus dudas y toma nota de estos consejos que de seguro te ayudarán a saber su tu auto está adulterado.

¿Cómo prestar la máxima atención al manejar?

Sabemos que manejar es una actividad peligrosa donde necesitamos prestar atención todo el tiempo en el que estemos en nuestro auto, porque una pequeña distracción puede conllevar un accidente que puede tener más de un afectado. Es por eso que te compartimos estos tips para

¿Cómo remolcar un auto?

Si lamentablemente quedaste en panne o simplemente te quedaste atascado y no puedes encender tu auto, quizás debas remolcarlo para llevarlo algun taller o a un lugar más seguro para poder revisarlo. Mira este video donde encontrarás consejos útiles sobre cómo remolcar tu auto de manera segura

¿Cómo evitar el óxido en tu auto?

Sabemos que tarde o temprano el paso del tiempo afectará cualquier vehículo y donde solo veíamos una pequeña mancha de óxido, pronto esta será más grande, dependiendo de donde se encuentre, puede causar importantes problemas estéticos e incluso mecánicos. Por lo que prevenirlo antes de que aparezca, es de suma importancia.
Es por eso que te dejamos este video donde encontrarás unos simples pasos a seguir para mantener tu auto libre del óxido.

¿Por qué tu auto no arranca?

Si tu auto no arranca puede deberse a muchos factores que pudieran estar interfiriendo en su correcto funcionamiento, desde fallos en el motor hasta cualquier detalle específico relacionado con tu auto.
Por esta razón, te invitamos a ver este video donde hemos recopilado aquellos posibles fallos y soluciones para que vuelvas a hacer arrancar tu auto sin problema alguno.

¿Cómo conducir en carretera?

Porque sabemos que manejar en la autopista a veces puede ser una de las situaciones más complejas para los conductores menos experimentados. Por esta razón, te dejamos estos consejos que te ayudarán a mejorar tu capacidad para controlar tu vehículo.

¿Cómo cargar el maletero del auto?

El maletero es un de los sectores claves a la hora de guardar nuestro equipaje antes de un viaje. Aunque a veces no lo tenemos en cuenta, un equipaje mal sujeto se puede convertir en un proyectil mortal no sólo en caso de accidente, sino también en frenadas fuertes.
Por ello, antes de empezar tu viaje viaje, mira este video donde tenemos todos estos consejos que te ayudarán a mantenerte seguro en todo momento.

¿Cómo pasar la prueba de emisión de gases?

La prueba de emisión de gases es una de las que más rechazos genera por superar los límites establecidos por las leyes y lamentablemente en ocasiones no nos queda de otra más que llevar nuestro auto al taller y desembolsar una suma de dinero.

Por esta y más razones, te dejamos estos datos claves que de seguro te ayudarán a superar esta prueba y te ahorrarán ese doble esfuerzo de llevar tu auto a una segunda o tercera revisión.

¿Cómo renovar una placa de matrícula delantera?

El paso del tiempo o los pequeños roces al estacionar, son motivos suficientes para que la placa patente de nuestro auto requiera una sustitución. Por esta razón, te dejamos este útil dato donde te mostramos la forma correcta para realizar esta maniobra.

¿Cómo renovar los stickers del vidrio de tu auto?

Si no deseas tener stickers pegados en tu auto o simplemente quieres renovar por alguno más nuevo, solo mira este video donde te dejamos unos consejos claves para que no falles en el intento y dejes tu vehículo como nuevo.

Mejora tus habilidades de conductor

¿Eres una persona que cree necesitar más confianza la hora de conducir? Solo mira estos consejos que tenemos para ti y pon en práctica cada uno de ellos para que puedas mejorar todas tus habilidades de conductor.