Consejos - Anfruns Motors - Anfruns Motors

Revisa como diferenciar los ruidos de tu auto

Sabemos que con cada sonido extraño que se presenta en nuestro vehículo nos está diciendo que algo no anda bien, estos ruidos suelen evidenciar un problema mecánico o de estructura, y oírlos con atención permite identificar rápidamente el daño para posteriormente solucionarlo a tiempo. A continuación, te presentamos algunos datos claves que te ayudarán a identificarlos.

¿Tus amortiguadores funcionan bien? Revísalo aquí

Si sientes que la calidad en la que se mueve tu auto ya no es como solía ser y si al frenar se tiende a ir hacia delante. Quizás necesites verificar el correcto funcionamiento de tus amortiguadores y aquí es donde te damos los mejores consejos para que puedas hacer tu revisión y posteriormente llevar tu vehículo a un taller especializado.

Aprende a revisar las pastillas de freno

Cuando las pastillas se desgastan, se vuelven muy inseguras y evitan que tu auto pueda realizar una parada repentina provocando un evento poco afortunado. Pero esto lo podemos evitar haciendo periódicamente una revisión y si observas síntomas de desgaste y/o rupturas en las pastillas, puedes hacer un diagnóstico y llevarlo inmediatamente a un centro donde puedan solucionar este problema ¡Mira este video y evita malos ratos con nuestros consejos!

Como estudiar para el examen de conducir

Prestar atención a todas las señales de tránsito y estar relajado todo el tiempo del examen son algunos de las claves para pasar el tan esperado examen de conducir. Mira estos consejos que tenemos para ti y aprende sobre más datos útiles que te ayudarán a aprobar sin inconveniente alguno.

Consejos de Seguridad Vial

La seguridad vial es uno de muchos aspectos sumamente importantes que debemos considerar a la hora de enfrentar las calles a bordo de nuestro vehículo. Por esta razón, te dejamos una serie de distintos consejos que de seguro pueden ayudarte a prevenir posible accidentes.

Claves para ser un copiloto perfecto

Sabemos que una de las claves para tener un buen viaje es tener un buen copiloto, puesto a que este nos ayuda a tener un trayecto más ameno y mucho más seguro, como prevenir aquellos problemas que se nos puede presentar en el camino. Por esta razón, te dejamos los mejores consejos para ser un copiloto perfecto.

¿Que olores indican problemas en el auto?

Si detectas un olor inusual en tu auto, esto puede indicar un grave problema tanto mecánico como de estructura. En cualquier caso, es importante saber identificar estos olores y eliminar cualquiera de ellos ya que algunos pueden ser muy peligrosos poniendo en riesgo tanto nuestra vida como la de nuestros acompañantes. Es por eso que te invitamos a ver nuestro video donde te enseñamos a identificar los distintos olores que puede presentar tu auto y no correr peligro alguno.

¿Como encender el auto empujándolo?

Si tu auto no arranca porque te quedaste sin batería, es probable que necesites ayuda haciendo puente o simplemente empujarlo en el caso de que sea mecánico. Por esta razón, te dejamos estos datos claves que de seguro te ayudarán a salir airoso de este desafortunado problema.

¿Cómo saber si el kilometraje está adulterado?

El adulterio del odómetro o marcador de kilómetros es una de las estafas más habituales que se pueden apreciar en el mundo de la compra y venta de vehículos usados.
En general, un auto de 20 mil kilómetros vale más que uno de 100 mil ¿Pero que sucede si el odómetro fue intervenido y la cantidad de km que indica el auto no es real?
Por esta razón, responde todas tus dudas y toma nota de estos consejos que de seguro te ayudarán a saber su tu auto está adulterado.

¿Cómo prestar la máxima atención al manejar?

Sabemos que manejar es una actividad peligrosa donde necesitamos prestar atención todo el tiempo en el que estemos en nuestro auto, porque una pequeña distracción puede conllevar un accidente que puede tener más de un afectado. Es por eso que te compartimos estos tips para

¿Cómo remolcar un auto?

Si lamentablemente quedaste en panne o simplemente te quedaste atascado y no puedes encender tu auto, quizás debas remolcarlo para llevarlo algun taller o a un lugar más seguro para poder revisarlo. Mira este video donde encontrarás consejos útiles sobre cómo remolcar tu auto de manera segura

¿Cómo evitar el óxido en tu auto?

Sabemos que tarde o temprano el paso del tiempo afectará cualquier vehículo y donde solo veíamos una pequeña mancha de óxido, pronto esta será más grande, dependiendo de donde se encuentre, puede causar importantes problemas estéticos e incluso mecánicos. Por lo que prevenirlo antes de que aparezca, es de suma importancia.
Es por eso que te dejamos este video donde encontrarás unos simples pasos a seguir para mantener tu auto libre del óxido.

¿Por qué tu auto no arranca?

Si tu auto no arranca puede deberse a muchos factores que pudieran estar interfiriendo en su correcto funcionamiento, desde fallos en el motor hasta cualquier detalle específico relacionado con tu auto.
Por esta razón, te invitamos a ver este video donde hemos recopilado aquellos posibles fallos y soluciones para que vuelvas a hacer arrancar tu auto sin problema alguno.

¿Cómo conducir en carretera?

Porque sabemos que manejar en la autopista a veces puede ser una de las situaciones más complejas para los conductores menos experimentados. Por esta razón, te dejamos estos consejos que te ayudarán a mejorar tu capacidad para controlar tu vehículo.

¿Cómo cargar el maletero del auto?

El maletero es un de los sectores claves a la hora de guardar nuestro equipaje antes de un viaje. Aunque a veces no lo tenemos en cuenta, un equipaje mal sujeto se puede convertir en un proyectil mortal no sólo en caso de accidente, sino también en frenadas fuertes.
Por ello, antes de empezar tu viaje viaje, mira este video donde tenemos todos estos consejos que te ayudarán a mantenerte seguro en todo momento.

¿Cómo pasar la prueba de emisión de gases?

La prueba de emisión de gases es una de las que más rechazos genera por superar los límites establecidos por las leyes y lamentablemente en ocasiones no nos queda de otra más que llevar nuestro auto al taller y desembolsar una suma de dinero.

Por esta y más razones, te dejamos estos datos claves que de seguro te ayudarán a superar esta prueba y te ahorrarán ese doble esfuerzo de llevar tu auto a una segunda o tercera revisión.

¿Cómo renovar una placa de matrícula delantera?

El paso del tiempo o los pequeños roces al estacionar, son motivos suficientes para que la placa patente de nuestro auto requiera una sustitución. Por esta razón, te dejamos este útil dato donde te mostramos la forma correcta para realizar esta maniobra.

¿Cómo renovar los stickers del vidrio de tu auto?

Si no deseas tener stickers pegados en tu auto o simplemente quieres renovar por alguno más nuevo, solo mira este video donde te dejamos unos consejos claves para que no falles en el intento y dejes tu vehículo como nuevo.

Mejora tus habilidades de conductor

¿Eres una persona que cree necesitar más confianza la hora de conducir? Solo mira estos consejos que tenemos para ti y pon en práctica cada uno de ellos para que puedas mejorar todas tus habilidades de conductor.