Nuevo Suzuki Swift: la evolución continúa

Suzuki  Swift es un ícono de la marca en el mundo entero. Con más de 5 millones de unidades vendidas, se ha renovado y mantenido vigente con un ADN claro y diferenciado. Hoy presenta una nueva generación de Swift que muestra una importante evolución en diseño, equipamiento y desempeño.

El modelo, que hizo su estreno en el Salón de Ginebra 2017, está totalmente renovado, pero mantiene su esencia, para hacer frente a las nuevas generaciones, llega con un distintivo diseño e ingeniería que cuenta con dos tipos de motorización y dos niveles de equipamiento GLS y GLX, el nuevo Swift invita a atreverse a vivir experiencias en cualquier lugar.

El nuevo Swift incorpora un motor turbo 1.0 Boosterjet de inyección directa de 110 hp a 6.000 rpm, con transmisión mecánica de 5 velocidades. Proporciona una gran eficiencia de consumo de combustible, con un rendimiento mixto de 21 km/lt, según 3CV. Esta versión entrega una aceleración instantánea junto a una conducción ágil y dinámica. Su turbocompresor produce un alto par motor incluso desde bajas revoluciones, lo que lo hace adecuado para múltiples y variados entornos.

Por su parte, la versión con motor 1.2 lt de cuatro cilindros entrega 82 hp a 6.000 rpm, llega en dos tipos de transmisión: mecánica (5 velocidades) y la nueva generación de cajas automáticas CVT. El motor garantiza una conducción eficaz, con un excelente equilibrio entre rendimiento y bajo consumo de combustible, alcanza un rendimiento mixto de 20,5 km/lt (MT) y 19,5 km/lt (CVT).

El nuevo Suzuki Swift ha sido reinventado prestando atención a todos los detalles de su transmisión y de su plataforma, esta última Heartect de nueva generación es más liviana y rígida lo que mejora la performance y su eficiencia energética.

Además, mejora su maniobrabilidad con un radio mínimo de giro de 4.8 m. y su desempeño aerodinámico que reduce la resistencia al viento en 8%.

Diseño y confort

Su nueva estética enfatiza su carácter deportivo, con una máscara y parachoques con diseño más agresivo, con hombros  marcados y angulosos. Un estilo que crea sensación de movimiento aunque el auto esté detenido. Las manillas de las puertas traseras estarán montadas en el pilar, dándole un look aún más deportivo.

El nuevo Swift mide 3.840 mm de largo, 1,735 mm de ancho, cuenta con una altura de 1.495 mm y una distancia de ejes de 2.450 mm. El nuevo modelo es 15 mm más bajo que su predecesor y 40 mm más ancho. El maletero es el gran beneficiado: alcanza los 242 lt, 32 lt. más que antes.

El modelo estará disponible en 6 colores monótono y 4 bi-tono para elección. Según versión, contará con  luces halógenas o LED con proyector; neblineros; espejos retrovisores color carrocería con y sin señalizador LED; espejos retrovisores abatibles eléctricamente; manillas exteriores de puertas color carrocería; llantas de aleación de 16”, entre otros.

La habitabilidad ha mejorado en lo que a espacio se refiere, incorporando gran cantidad de compartimentos para no renunciar a llevar nada de lo necesario. Con un estilo deportivo y volante en forma de “D”, cuenta con cómodos asientos y un panel de instrumentos que combina detalles de tonos cromados y negros con un diseño moderno.

Acorde a los tiempos, el nuevo Swift cuenta con la conectividad y entretención asegurada, con una radio multimedia que incorpora pantalla touch de 7” que contará con: manos libres con Bluetooth, navegación por GPS, entrada USB y SD, reproducción y carga de iPod/iPhone, reproducción de CD y DVD, y cámara de retroceso (según versión).

Además, de acuerdo a la versión GLS o GLX, incluirá: aire acondicionado sin y con climatizador; botón de partida (Keyless Star); control de radio al volante; manillas interiores cromadas; asiento del conductor regulable en altura; cierre centralizado con comando a distancia; control crucero; espejos y alzavidrios eléctricos; volante forrado en cuero y regulable en altura y profundidad; salida de 12V, entre otros.

Tranquilidad al Volante

El nuevo Suzuki Swift incorpora avanzada tecnología en seguridad para que el conductor pueda disfrutar de la conducción al máximo.

En todas sus versiones incluye sistema de frenos ABS+EBD+BAS; doble airbags frontal; frenos delanteros con discos ventilados; sensor retroceso, 2 anclaje ISOFIX para sillas de niños; inmovilizador antirrobo; pedales colapsables; cinturones de seguridad delanteros con regulación en altura y traseros de tres puntas, y sistema de iluminación diurna DLR. La versión GLX incorpora: doble airbags laterales y de cortina y cámara de retroceso.

“Hoy presentamos la reinvención de Swift un modelo que ha logrado mantenerse vigente y ha conquistado a millones de personas en el mundo entero. En Chile fue elegido el “Auto de la década” por votación popular, revelando el gran cariño y preferencia que existe por él. Si bien el nuevo Swift llega renovado, mantiene su esencia y espíritu, incorporando una nueva ingeniería y diseño de acuerdo a los tiempos y que lo harán aún más cautivante y apasionante en su manejo”, señaló Pedro Celhay, gerente de Suzuki Chile.