Nuevo Suzuki Dzire: todo lo que se busca en un sedán

Suzuki presenta en Chile la tercera generación de Dzire, el modelo llega con un renovado diseño e incorpora la nueva plataforma de la marca Heartect, lo que lo hace más ligero, amplio, rendidor, pero sobre todo placentero de manejar.

Dzire llega con una nueva parrilla con un diseño poligonal más abierto y amplio que le dan un estilo propio. Además, cuenta con una carrocería 40 mm más ancha y 40 mm más baja, lo que entregará un mejor manejo y estabilidad al vehículo.

Este nuevo diseño acentúa el aspecto de un auténtico sedán con líneas que fluyen del capó hacia la parte posterior. También su exterior incluye detalles cromados en su parrilla delantera, parachoques, tapa del maletero y base de los vidrios, que le dan mayor elegancia a su diseño.

Su motor cuenta con un propulsor evolucionado de última tecnología con sistema VVT de 1.2 litros, 82 HP a 6.000 rpm y 113 Nm de torque, lo que le da más dinamismo para viajar en carretera, de forma cómoda, ágil y estable; como también para ir tranquilo por la ciudad. Llega en dos tipos de transmisión MT y caja Auto Gear Shift, ambas de cinco velocidades. Una de las características representativas de este vehículo es su peso más liviano, lo que ayuda a que el auto se mueva con agilidad, sea fácil de maniobrar en poco espacio y que su consumo de combustible sea más bajo, con un rendimiento mixto de 19,1 km/lt en MT y 19, 2 en AT, según 3CV.

La plataforma de nueva generación de la marca Heartect es más liviana y rígida, y mejora la performance del vehículo, logrando un desempeño aerodinámico excepcional, con un 18% de reducción de resistencia al viento y mejora su maniobrabilidad con un radio mínimo de giro de 4.8 m.