All New Mazda CX-9: la sofisticación hecha emoción

Tras meses de espera, finalmente llega All New Mazda CX-9, el SUV premium y tope de gama de la marca, que con su exclusivo diseño deportivo, sobresaliente equipamiento y experiencia de manejo superior, establece un nuevo estándar de sofisticación en el mercado.

Con el arribo de este modelo se completa la gama de la sexta generación de autos de la marca, que integran las tecnologías SKYACTIV, el diseño KODO, el sistema MAZDA CONNECT y toda la seguridad de i-ACTIVSENSE, ofreciendo un nuevo nivel de refinamiento y de placer de conducción a los clientes.

Su nuevo diseño inspirado en el premiado y reconocido lenguaje KODO –alma del movimiento- se enfoca en todos los puntos de contacto que el conductor y sus seis ocupantes tienen con esta SUV de tres corridas de asientos, desde la vista, el manejo, las sensaciones al tacto y la insonorización del habitáculo, entregando el balance perfecto para cubrir las necesidades de sus clientes.

 

Sofisticado Diseño y equipamiento

El diseño KODO característico de Mazda, se refleja en la perfección y proporción de sus líneas exteriores que entregan una sofisticada, poderosa y atlética apariencia a cada uno de sus modelos, rompiendo con lo convencional y transformándola en un referente de su segmento.

Su forma está basada en el trapecio –más ancho en la base y más angosto en el techo- que es la forma geométrica que otorga mayor estabilidad. La prominente parrilla delantera destaca por la profundidad y continuidad del ala, firma característica de los vehículos Mazda, creando una sensación de poder, mientras que las luces LED generan un aspecto de vanguardia.

Los pilares, en tanto, expresan movimiento y la carrocería transmite robustez.

Además, incorpora el nuevo color desarrollado por Mazda: Machine Gray, que permite realzar el refinamiento y sofisticación del diseño KODO.

Machine Gray surge del mismo acabado de pintura Soul Red de tres capas. En este caso, una de ellas aporta el acabado brillante y además añade pequeñas partículas de aluminio, que entregan el toque metalizado y permiten dar mayor profundidad al diseño. Con ello, destaca aún más cada pliegue de la carrocería y se potencia el perfil musculoso, gracias al efecto de la iluminación.

El diseño interior se caracteriza por la calidad superior y refinamiento de cada uno de los materiales utilizados pensados cuidadosamente para realzar el placer de conducción. Entre sus detalles se encuentran la decoración en cuero de sus paneles, una consola central más ancha y alta para asegurar mayor comodidad, terminaciones de aluminio ejecutadas con especial atención e inspiradas en cuchillos o katanas japonesas, detalles cromados, asientos con cuero negro de doble costura y perforaciones para mejorar acústica, dependiendo de la versión, entre muchas otras características.

Este SUV viene equipado con el sistema multimedia MZD CONNECT, que permite acceso a audio, comunicación, navegación GPS, personalización de funciones del vehículo e internet a través del smartphone, de la manera más segura y sencilla durante los trayectos.

Las múltiples funciones de MZD CONNECT se controlan de forma rápida y precisa por medio del botón de comando HMI, ubicado en la consola central, donde la mano del conductor puede apoyarse naturalmente permitiendo una operación intuitiva y rápida de cada una de las funciones principales.

Su pantalla táctil TFT de 8” se encuentra ubicada en la parte superior del panel de instrumentos, de tal forma que reduce en gran medida la necesidad de bajar el ángulo de visión, y sus gráficos están diseñados para una legibilidad instantánea. Todo esto pensado para eliminar distracciones en el conductor, de tal forma que se minimicen sus esfuerzos y se aumente la concentración para disfrutar la conducción al máximo.

Además cuenta con un completo sistema de sonido BOSE® con 12 parlantes (según versión) y una alta insonorización en la cabina, minimizando las vibraciones en superficies e incrementando aún más la comodidad.

Los asientos delanteros son calefaccionados y cuentan con ajuste eléctrico, mientras que la apertura y cierre de la quinta puerta es de accionamiento eléctrico.

Incluye techo corredizo “sunroof” eléctrico, sistema inteligente de iluminación frontal, sensores de luz y lluvia que activan automáticamente las luces y los limpiaparabrisas, espejos laterales con desempañador, memorias de posición de la silla del conductor, sensores de estacionamiento y cámara de retroceso.

Además cuenta con aire acondicionado independiente en tres zonas (conductor, pasajero, y asientos traseros) y un proyector que despliega la información esencial de manejo en el parabrisas, como velocidad instantánea, tacómetro, instrucciones de navegación y velocidad crucero.

 

El primer motor de gasolina SKYACTIV TURBO

All New Mazda CX-9 cuenta con la última innovación de la tecnología SKYACTIV con un motor 2.5 Litros turbo de inyección directa, que ofrece 227 caballos de potencia a 5.000 r.p.m y un torque máximo de 420 Nm a 2.000 r.p.m, posicionándolo en la cima de su categoría en cuanto a desempeño y consumo de combustible.

Ofrece transmisión automática SKYACTIV-DRIVE de 6 velocidades, brindando lo mejor de dos mundos: cambios de marcha rápidos y suaves, junto con la sensación directa de una transmisión manual.

Cuenta además con el botón modo sport, que proporciona una conducción más dinámica al optimizar la aceleración a altas revoluciones para entregar una respuesta más rápida.

Gracias a la revolucionaria tecnología SKYACTIV, All New Mazda CX-9 entrega un increíble desempeño con un bajo consumo de combustible y supera los estándares ambientales más exigentes a nivel mundial. Como resultado: un SUV ágil, con altos niveles de seguridad, estabilidad, maniobrabilidad, placentero al conducir y con menores emisiones de CO2.

Además, incorpora el sistema de tracción inteligente i-ACTIV AWD (all-wheel drive) de Mazda. Éste evalúa de manera continua las condiciones del camino, temperatura exterior y el agarre de las ruedas, ofreciendo una conducción segura sobre cualquier superficie, distribuyendo instantáneamente la potencia de manera óptima entra las ruedas delanteras y traseras.

Gracias a sus 27 sensores, obtiene la máxima tracción en las cuatro ruedas en condiciones de manejo resbalosas, manteniendo seguros al conductor y pasajeros.

 

Seguridad Proactiva i-ACTIVSENSE

El conjunto de tecnologías de Seguridad i-ACTIVSENSE informa, alerta y protege al conductor, usando los equipos y sensores más modernos para apoyar sus decisiones, de manera que pueda concentrarse en disfrutar la conducción en un entorno más seguro.

All New Mazda CX-9 cuenta con faros adaptativos LED (ALH). Este es un sistema de iluminación inteligente que ayuda a mejorar la visibilidad de noche sin encandilar a los otros conductores incluso con luces altas.

Adicionalmente, cuenta con un sistema de advertencia al mantenimiento de carril (LAS), Monitoreo de Punto Ciego (BSM), Sistema de frenado de emergencia en ciudad delantero y trasero (SCBS), Alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), Sistema de advertencia de salida de carril (LDWS), Sistema de advertencia en caso de cansancio del conductor (DAA).

Además del innovador Sistema de Seguridad Proactiva i-ACTIVSENSE, All New Mazda CX-9 incluye un completo equipamiento en seguridad pasiva para proteger al conductor y a sus ocupantes, como la carrocería SKYACTIV-BODY, que es capaz de cumplir con las pruebas de seguridad más exigentes.

También cuenta con 6 airbags, sistemas de frenos anti bloqueo (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD)y Control Dinámico de Estabilidad (DSC)

Todos estos atributos han llevado a All New Mazda CX-9 a ser nominado como SUV Norteamericano del Año 2017 y al Auto Mundial del Año, entre otras importantes distinciones.